Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama quiere una red de alta velocidad como el AVE español
Redacción (NJ) (Apr 17, 2009) Internacional
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha citado la red de alta velocidad española (AVE) como uno de los modelos a seguir en su ambicioso plan estratégico para impulsar una red ferroviaria de características similares en Estados Unidos.

En una comparecencia en la Casa Blanca junto a su vicepresidente, Joe Biden, y el secretario de Transporte, el republicano Ray LaHood, el mandatario ha explicado que quiere crear corredores de alta velocidad del tipo que se han creado en Europa, Japón y China.

Obama cita a España, donde, explica, "una línea del AVE entre Madrid y Sevilla tiene tanto éxito que el número de personas que viajan en tren supera a los que lo hacen en coche y avión por combinado".

También ha mencionado a Francia, donde la alta velocidad "ha sacado a regiones del aislamiento, impulsado el crecimiento y reconvertido a ciudades tranquilas en destinos turísticos florecientes", ha dicho.

El plan anunciado contempla dos tipos de proyectos en EEUU. Uno crearía nuevos corredores para trenes de alta velocidad del estilo europeo y asiático, y un segundo implicaría incrementar la velocidad de líneas ferroviarias ya existentes.

Obama prevé la construcción de una infraestructura de alta velocidad que interconecte las ciudades y reduzca la dependencia de los coches y estimule el desarrollo económico.

La estrategia de Obama requiere de entrada una inversión de 8.000 millones de dólares, procedentes del paquete de recuperación y reinversión y 1.000 millones al año durante al menos un lustro.

La visión de Obama sobre una red ferroviaria de alta velocidad es, según la Casa Blanca, un espejo de la del presidente Dwight Eisenhower (1953-1961), el padre del sistema de autopistas interestatales que revolucionaron la manera en la que los estadounidenses viajaban por carretera.

  
BUSCAR EN NJ: