Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama podría anunciar una intervención militar en Somalia
Redacción (NJ) (Apr 17, 2009) Internacional
Hillary Clinton ha explicado cuatro medidas inmediatas para combatir la piratería en las costas del cuerno de África, dentro de una estrategia más amplia que prepara el Gobierno de Obama para afrontar "esta amenaza".

En primer lugar, Washington enviará un representante especial a la conferencia internacional para el mantenimiento de la paz y el desarrollo en Somalia.

En segundo lugar, Clinton ha hecho un llamamiento para que se convoque de inmediato una reunión de los socios de EEUU, para "desarrollar y ampliar" una "respuesta multinacional".

En su opinión, la comunidad internacional también debe garantizar la liberación de los barcos y las tripulaciones actualmente secuestradas y "explorar la localización y congelación de los activos de los piratas".

Como tercera medida, ha encargado a un equipo diplomático que involucre al Gobierno Federal de Transición somalí y a los líderes de Puntlandia en la lucha contra este problema: "Presionaremos a estos líderes para que actúen contra los piratas que operan desde bases ubicadas en sus territorios".

La última medida, consiste en trabajar con las navieras y el sector de las aseguradoras para resolver las "lagunas" existentes en las medidas de la defensa propia.

  
BUSCAR EN NJ: