Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPedro Nueno pronostica un “prometedor” próximo decenio si se utiliza “la mucha tecnología disponible”
Redacción (NJ) (Apr 16, 2009) Aragón
En una divertida charla, el presidente ejecutivo del China Europe International Business School en Shanghai, Pedro Nueno, ha disertado sobre el futuro, asegurando que la crisis es coyuntural y “evolucionará si sabemos aprovechar la tecnología disponible y no utilizada”. Nueno ha condicionado el crecimiento de Zaragoza al uso de su aeropuerto.

La segunda sesión del ciclo “Personalidades relevantes” del Foro 2009 de Club de Marketing ha traído hasta Zaragoza al eminente profesor del IESE y presidente ejecutivo del China Europe International Business School (CEIBS) en Shanghai, Pedro Nueno. En el transcurso de una amena charla con el público congregado en una de las salas del Hotel Hiberus, Nueno ha planteado algunas de las líneas que marcarán el futuro económico en una ciudad “como Boston, Nueva York o Zaragoza”.

Para el también escritor del libro “Emprendiendo hacia el 2020”, la crisis actual es “coyuntural” y ha augurado un futuro “prometedor” en el próximo decenio. “Volveremos a adquirir velocidad en unos meses, porque ya hemos demostrado que podemos hacer cosas espectaculares”, ha evidenciado. Nueno ha condicionado el crecimiento al desarrollo de las infraestructuras necesarias “para llevar a cabo cuanta innovación creemos”, pero no ha dudado en certificarlo.

El ponente, precedido en la palabra por el presidente de Club de Marketing, Salvador Arenere, quien ha loado su carrera como empresario y fundador de empresas, también se ha referido, especialmente, al devenir de la capital aragonesa. “Zaragoza será lo que los zaragozanos quieran que sea”, ha concluido para mostrar que “el poder lo tenemos, y está en nuestras manos”.

No obstante, Nueno ha vinculado el “buen” futuro de Zaragoza al crecimiento de su aeropuerto, ya que “sólo una ciudad con buenas conexiones podrá competir”. Además, ha pronosticado una progresión moderada para la ciudad, dada “la competencia entre metrópolis y el hecho de que España no suene mucho entre los futuros polos económicos mundiales”. Entre las características que tendrá la ciudad importante del segundo decenio, ha comentado, aparecen las infraestructuras, las posibilidades de inversión, la industria y su capacidad por atraer capital y población.

Nueno ha agradado al numeroso público congregado con divertidas adivinanzas “sobre un futuro incierto pero con muchísimas oportunidades”. Para demostrar su optimismo, el profesor ha apuntado a los “síntomas positivos que ya se leen en la bolsa”. Dada su condición de presidente ejecutivo del CEIBS en Shanghai, también ha vaticinado el “pujante horizonte” que se desvela en el país asiático, “que no ha sufrido de igual manera la crisis” (según ha comentado, China ha pasado de crecer un 15% a un 8%)”.

  
BUSCAR EN NJ: