Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBarack Obama lanza un mensaje de optimismo frente a la crisis
Redacción (NJ) (Apr 16, 2009) Internacional
El presidente de Estados Unidos asegura que ya ve signos de recuperación en la economía. La venta de viviendas, la construcción y el consumo mejoran ligeramente. Eso sí, todavía queda mucho para que acaben los malos tiempos.

A punto de pasar el examen de los 100 días de mandato, Obama ha anunciado, en la Universidad de Georgetown, que ya se ven síntomas de recuperación económica. "De ningún modo han acabado los malos tiempos, pero por primera vez hay rayos de esperanza", ha afirmado.

Y se ha apuntado el tanto, defendiendo sus decisiones económicas más drásticas: como la nacionalización de bancos o el rescate de empresas automovilísticas. Para responder a los que le acusan de intervencionista, ha usado unn parábola de la Biblia, la del Sermón en la Montaña: "No podemos reconstruir la economía sobre un montón de arena, debemos levantar nuestra casa en una roca", ha dicho.

Es decir, son necesarios unos buenos cimientos. El presidente de la Reserva Federal también prefiere ver el vaso medio lleno. Ha apuntado signos de mejora en la venta de viviendas y el consumo, a pesar de que las ventas cayeron en marzo más de lo esperado. Se espera que la economía retroceda en el tercer trimestre de este año un 2 %.

  
BUSCAR EN NJ: