Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDimite un asesor de Brown por una campaña de difamaciones contra la oposición
Redacción (NJ) (Apr 12, 2009) Internacional
Uno de los más estrechos colaboradores del primer ministro británico, Gordon Brown, ha dimitido por enviar unos polémicos correos electrónicos que supuestamente contenían una campaña para difamar a políticos del opositor Partido Conservador.

En un comunicado, Damian McBride, ex jefe de prensa de Brown, lamentó el "bochorno" que haya podido causar al Gobierno después de enviar unos correos "inapropiados" e "infantiles" desde un ordenador del 10 de Downing Street, oficina del Primer Ministro.

McBride mandó los "emails" a Derek Draper, antiguo asesor de prensa del gubernamental Partido Laborista, quien gestiona una página en internet de tendencia izquierdista y simpatizante con esa fuerza política. Según la cadena pública BBC, los textos incluyen alegaciones infundadas sobre el líder conservador, David Cameron, y su portavoz de Economía, George Osborne.

Los correos también han llegado a manos del bloguero pro conservador Paul Staines, quien, sin entrar en detalles acerca del contenido, declaró a la BBC que esa correspondencia electrónica es "obscena". De acuerdo con Staines, los textos "pretenden ser calumnias" que sería "imposible que publicase un periódico", pues constituyen "libelos" y resultan "falsos".

Desde Downing Street, un portavoz confirmó que "el Primer Ministro ha aceptado la dimisión del señor McBride", y subrayó que nadie en el Gobierno tenía conocimiento de sus controvertidos actos.

  
BUSCAR EN NJ: