Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa UE enviará expertos para evaluar los edificios de L'Aquila
Redacción (NJ) (Apr 12, 2009) Internacional
La Unión Europea ha anunciado que enviará expertos a Italia para evaluar la seguridad de los edificios tras el terremoto y las réplicas que han sacudido el centro del país y ha confirmado que España, Francia, Grecia, Alemania y Suecia ya se han ofrecido a colaborar.

Esta respuesta de la UE se produce después de que este viernes el Gobierno italiano solicitase el envío de al menos ocho expertos comunitarios para ayudar a normalizar la situación tras una catástrofe que ya se ha cobrado la vida de 293 personas y ha causado alrededor de 1.500 heridos.

Cerca de 40.000 personas están en alojamientos temporales y hoteles a la espera de poder regresar a sus casas una vez se confirme la seguridad de los edificios afectados.

Los equipos de rescate italiano, que siguen buscando a más supervivientes del terremoto, aseguran que ya no hay esperanza de que quede alguna persona con vida debajo de los escombros.

Un día después del Funeral de Estado por las víctimas del seísmo de 5,8 grados en la escala de Richter, la cifra de víctimas mortales se ha elevado a 291 tras el hallazgo de más cuerpos entre los restos de los edificios derrumbados.

Protección Civil confirmaba este sábado que la búsqueda casi ha terminado y cree que las operaciones de rescate concluirán este domingo, casi una semana después de la tragedia.

La Fiscalía de L'Aquila ha abierto una investigación por "desastre culposo" y ha pedido al ayuntamiento de esta ciudad, la más afectada por el seísmo, todos los proyectos de construcción de casas en la localidad en los últimos años, ha informado el alcalde, Massimo Cialente.

"No nos explicamos como algunas casas se han desplomado y otras no. Son casas que, en principio, no deberían haber caído. Debemos saber si han sido mal construidas", manifestó Cialente.

El fiscal general de L'Aquila, Alfredo Rossini, ha señalado que se investigarán los materiales y métodos utilizados en la construcción de los edificios de esa ciudad, después de que éstos cedieran "fácilmente" tras el terremoto.

"Investigaremos sobre los edificios construidos con arena", ha declarado Rossini al diario La Repubblica, que este sábado publica en sus páginas algunos ejemplos de inmuebles que no resistieron el impacto sísmico.

La tierra ha vuelto a temblar a primeras horas de este sábado en los Abruzos, aunque con una intensidad menor que los días pasados, lo que ha permitido a los habitantes de L'Aquila y otras poblaciones cercanas pasar una noche relativamente tranquila.

La nueva sacudida se produjo a las 07.39, hora local, y según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología fue de una magnitud de 3,3 grados en la escala abierta de Richter.

  
BUSCAR EN NJ: