Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEEUU cerrará sus prisiones secretas en el exterior
Redacción (NJ) (Apr 11, 2009) Internacional
El director de la CIA, Leon Panetta, ha anunciado el cierre de las prisiones secretas que Estados Unidos ha mantenido en el exterior, donde presuntos miembros de la organización Al Qaeda fueron sometidos a métodos de interrogación considerados torturas.

Panetta aboga sin embargo porque quienes participaron en esos interrogatorios no sean investigados ni castigados porque bajo el anterior gobierno del presidente George W. Bush sus acciones fueron consideradas legales.

Panetta y otros funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama han señalado que métodos de interrogatorio de prisioneros como el de ahogo simulado utilizados en el 2002 y el 2003 constituyen actos de tortura ilegales bajo la ley internacional y estadounidense.

Un informe de la Cruz Roja Internacional indicó que los prisioneros fueron también golpeados contra los muros, obligados a mantenerse en pie durante días con las manos amarradas al techo, confinados en cajas y retenidos en celdas bajo temperaturas frígidas.

Esas instalaciones ya no están en operaciones pero se han continuado allí las operaciones de seguridad y mantenimiento a expensas de los contribuyentes desde el 2006.

  
BUSCAR EN NJ: