Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalNegociadores del FBI viajan a África para liberar al capitán secuestrado
Redacción (NJ) (Apr 10, 2009) Internacional
El cuerpo de la Marina de Guerra de EEUU ha pedido la ayuda de un equipo de negociación del FBI, especializado en la negociación con rehenes, para ayudar a la liberación del capital retenido por piratas somalíes.

La cadena CNN ha informado que está agencia se había comprometido a ayudar en la liberación del capitán Richard Phillips con el envío de un equipo a la costa de Somalia, donde fue asaltado el buque de contenedores.

En estos momentos, los piratas que retienen al capitán a bordo de un bote son vigilados de cerca por un destructor de la Marina de guerra de Estados Unidos, informó la compañía naviera.

Los piratas se llevaron este miércoles como rehén al capitán Richard Phillips, después de que la tripulación del barco retomara el control y obligara a los agresores a escapar de la nave, de 17.000 toneladas, según dijo Kevin Speers, portavoz de la naviera Maers, dueña del barco 'Maersk Alabama'.

El portavoz añadió que el destructor Brainbridge había llegado a la zona en las proximidades del Cuerno de África.

El Brainbridge, con una tripulación de medio centenar de oficiales y aproximadamente 500 soldados, es una de varias unidades navales de Estados Unidos y otros países que patrullan el Golfo de Adén y las aguas del océano Índico en torno a Somalia.

Según los medios de comunicación de EEUU, el capitán Phillips se ofreció como cautivo de los piratas para garantizar la seguridad de los otros tripulantes del 'Maersk Alabama'.

  
BUSCAR EN NJ: