Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
23
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMaella celebra la Fiesta de la Almazara del 23 al 25 de marzo
Redacción (NJ) (Mar 13, 2006) Aragón
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón, junto al Ayuntamiento de Maella y las almazaras de Torremaella, Alcañiz-Millán, Magalla y Fruma convocan una nueva edición de la Feria de la Almazara, que en esta ocasión se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo próximos.

La fiesta de la Almazara arrancará el jueves, 23 de marzo, a las 19.00 horas, con una primera actividad que consistirá en una charla sobre el aceite de oliva virgen extra, en la que tres expertos tratarán en profundidad temas de salud, consumo y comunicación. La ponencia correrá a cargo de María Ángeles Calvo, bromatóloga, experta en aceite y profesora de cata; Juan Barbacil, periodista gastronómico y Wenceslao Varona, doctor en Medicina.

Las actividades continuarán el 24 de marzo, a las 19.30 horas, con la conferencia sobre el “Olivar: regadío y secano” que ofrecerá José Luís Espada, jefe de la Unidad de Cultivos Leñosos del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, en el salón de actos del Ayuntamiento.

Como colofón a esta edición 2006, el 25 de marzo se desarrollará la jornada principal de la Fiesta de la Almazara, con actividades que se sucederán durante toda la mañana. A partir de las 9.30 horas se podrá degustar en Maella un almuerzo popular con productos típicos de la tierra, que será ofrecido por las almazaras locales en la plaza de Zaragoza, frente al pabellón municipal.

Tras el almuerzo, se iniciará un recorrido turístico por la villa, visitando las exposiciones relacionadas con el mundo del aceite de oliva. As las 12.30 horas tendrá lugar el acto central de la fiesta, con la entrega de premios al Mejor Aceite del Bajo Aragón, gentileza de Pierelasi España S.L, un acto que será conducido por el periodista Miguel Mena.

  
BUSCAR EN NJ: