Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
24
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TecnologíasCientíficos españoles consiguen obtener células madre sin destruir embriones
Redacción (NJ) (Apr 08, 2009) Tecnologías
El gran avance conseguido por científicos del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia (CIPF) es que con una nueva técnica se puede crear una línea de células madre que permitir mantener la viabilidad del embrión del que proceden.

"La viabilidad del embrión significa que ese embrión va continuar su ciclo para que el embrión esté preparado para nacer. Si se trata de una paciente que se va a colocar los embriones no hay ningún problema con esto, si se van a congelar tampoco, pero continúan vivos para cualquier proyecto posterior", explica Carlos Simón, investigador del CIPF.

Se podrían crear potenciales terapias inmunológicas y genéticamente compatibles con el niño que nacería, pero además, con la posibilidad de que el embrión pueda seguir viviendo hasta convertirse en un bebé, se acabarían muchos de los problemas éticos que hay actualmente en la sociedad.

El éxito de este nuevo protocolo, pionero en Europa, supone además un paso muy importante para el conocimiento y manejo terapéutico de células madre. "Lo importante de estas células es que tienen la capacidad de la pluripotencialidad, te dan cualquier tipo de célula, se puede sacar piel para un quemado, hígado para alguien que tenga cirrosis, estamos tratando con células lo que no se puede tratar con medicamentos", afirma Simón. Pero para que eso sea posible todavía habrá que esperar.

  
BUSCAR EN NJ: