Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalZapatero inaugura el II Foro de la Alianza de Civilizaciones
Redacción (NJ) (Apr 07, 2009) Internacional
El Foro de la Alianza de Civilizaciones ha abierto en Estambul su segunda edición entre la esperanza de crear un mundo más pacífico y el temor de que la crisis económica provoque nuevos choques violentos entre las culturas.

"El caos económico y financiero está dañando el tejido de nuestras sociedades: hay gente sin trabajo, hambrienta, furiosa. Culpan al otro, buscan chivos expiatorios en otras creencias, en otras comunidades, algo que es sumamente peligroso", ha advertido el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

"Quienes son culpados injustamente, tienen posibilidad de ser castigados injustamente. Ya ha ocurrido antes", ha insistido Ban durante su discurso inaugural del foro, basado en una iniciativa del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en 2004, copatrocinada por Turquía y asumida como propia por Naciones Unidas.

"A menudo la ONU tiene que apagar los incendios, pero, a través de la Alianza de Civilizaciones, podemos apagar las primeras llamas antes de que se extiendan, porque ninguna operación de cascos azules podrá traer una paz duradera si las comunidades no muestran su voluntad (de diálogo)", ha añadido el más alto funcionario de la ONU.

Por su parte, Zapatero se ha mostrado confiado en que la Alianza de Civilizaciones contribuirá a un siglo XXI que despierte "más esperanzas que resignaciones", al ser ya "la casa común del respeto", basada en los principios fundacionales de las Naciones Unidas y que cobra fuerza en la primera década del nuevo siglo.

Tras un siglo XX con dos guerras mundiales y millones de vidas inocentes perdidas por el fanatismo, la intolerancia y el odio, "sabemos ahora que, si se hacen las cosas bien y unidos, tenemos la capacidad de vivir un siglo XXI distinto, de paz y de convivencia", ha dicho el jefe del Gobierno español.

  
BUSCAR EN NJ: