Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa advierte de la necesidad del sacrificio para una vida de éxito
Redacción (NJ) (Apr 06, 2009) Internacional
El Papa Benedicto XVI advirtió a los católicos que "una vida de éxito sin sacrificio no existe", y pidió a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro durante el tradicional Angelus y con ocasión del Domingo de Ramos que "contemplen una vida de sacrificio y renuncia".

Durante la liturgia, que conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén una semana antes de su crucifixión, Benedicto XVI hizo alusión a sus propias experiencias para subrayar su mensaje. "Si echo la vista atrás en mi vida personal, tengo que decir que los momentos en los que dije 'sí' al renunciamiento fueron los más grandes e importantes de mi vida", añadió el pontífice.

Este mensaje lo relacionó con el momento de la agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos, y añadió que "la voluntad de Dios es siempre más importante y verdadera que nuestra voluntad, porque siempre es verdad y amor".

Por otro lado, el Pontífice también abordó el tema de la inmigración, y dijo que este problema "está agravado por la crisis global". En su opinión, esta tragedia "sólo encontrará solución cuando las poblaciones africanas, con la ayuda de la comunidad internacional podrán liberarse de la miseria y de las guerras".

Durante la celebración de este Domingo de Ramos, Benedicto XVI encabezó una procesión de cardenales y obispos que llevaban palmas entrelazadas a mano.

El Domingo de Ramos marca el comienzo de la Semana Santa, con ocho días de celebraciones que finalizan el Domingo de Resurrección, lo que supone el calendario litúrgico más intenso de la Iglesia Católica.

Antes de la clausura de los actos celebrados durante este Domingo de Ramos, el Santo Padre dirigió un particular saludo a los 150 delegados que en los días pasados participaron en el encuentro internacional sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Australia y organizadas por el Pontificio Consejo para los Laicos.

"Comienza el camino de preparación para el encuentro de jóvenes que se realizará en agosto del 2011 en Madrid y cuyo tema será 'Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe", anunció el Papa.

Tras estas palabras tuvo lugar la entrega de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, por parte de jóvenes australianos a coetáneos españoles. "Este pasaje asume un valor altamente simbólico con el que manifestamos una inmensa gratitud a Dios por los dones recibidos en el encuentro en Sidney y por los que nos concederá en el de Madrid", concluyó Benedicto XVI.

  
BUSCAR EN NJ: