Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama a Zapatero: "Estoy contento de poder llamarle mi amigo"
Redacción (NJ) (Apr 06, 2009) Internacional
La primera entrevista oficial entre José Luis Rodríguez Zapatero y Barack Obama ha durado 45 minutos. Obama dice de Zapatero que se toma en serio "sus responsabilidades internacionales". Se trata también de su primer encuentro formal con un presidente estadounidense en los cinco años que lleva al frente del Ejecutivo español y tendrá una duración prevista de unos 30 minutos.

Zapatero y Obama posaron ante las cámaras al inicio de su encuentro. Tras un apretón de manos, Obama le ha dado una palmada en el hombro a Zapatero, de quien ha dicho que "es una persona que no sólo entiende de verdad los problemas de España", sino que se toma en serio la "extraordinaria influencia" de su país en el mundo y sus "responsabilidades internacionales".

Obama ha indicado que ha "disfrutado mucho" trabajando estos días de citas internacionales con Obama y esperó que la "sólida relación" que tienen en la actualidad sea "incluso más fuerte". "Puedo llamarle mi amigo", ha señalado.

El Gobierno español está convencido de que la entrevista abrirá una nueva etapa en las relaciones, ya que se trata de dos "líderes progresistas" que comparten "un sentido social y ético de la política".

En la reunión se han tratado, entre otros temas, las relaciones bilaterales e internacionales, Oriente Próximo, América Latina y la crisis económica. También, en la agenda se han incluido cuestiones como el cambio climático y las energías renovables, la cooperación al desarrollo, las relaciones transatlánticas durante la Presidencia española de la UE durante el primer semestre de 2010, y la política de seguridad frente al terrorismo internacional.

Para el Gobierno español, la reunión, la primera de Zapatero con un presidente estadounidense, abre una nueva etapa política entre dos líderes que comparten que la prioridad es la lucha contra la crisis económica global.

En lo personal, destacan estas fuentes la "sintonía" que ha presidido los primeros encuentros entre los dos mandatarios, que se han visto ya en la reunión del G-20 de Londres y en la cumbre de la OTAN celebrada hoy en Estrasburgo.

  
BUSCAR EN NJ: