Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLeonard Cohen reserva el día 15 de septiembre para Zaragoza
Redacción (NJ) (Apr 04, 2009) Aragón
Leonard Cohen ha reservado la fecha del 15 de septiembre para actuar en Zaragoza dentro de su gira española del próximo verano. Un concierto que ayer no fue incluido por el cantante canadiense en el anuncio oficial de este tour ya que falta rubricar el contrato, pero para cuya celebración el acuerdo entre la promotora Doctor Music y el ayuntamiento de la ciudad es total.

Cohen anunció ayer su regreso a España con seis paradas: Vigo (13 de agosto), Girona (15 de agosto), Madrid (12 de septiembre, Atarfe --Granada-- (13 de septiembre), Bilbao (17 de septiembre) y Barcelona (21 de septiembre), "además de otras ciudades que están aún sin confirmar", según indicaba la nota de Doctor Music. Zaragoza es una de ellas y el concierto es prácticamente un hecho.

La negociación está tan avanzada que el ayuntamiento, que participa como colaborador en la organización de la actuación, ha previsto que el pabellón Príncipe Felipe, escenario elegido, sea acondicionado con las características que requiere esta gira, ya que el cantautor busca que los locales se adapten a formato de teatro. Por este motivo la pista del pabellón se transformará en una sala con sillas y mesas que otorgarán un aire de intimidad al encuentro con el autor de Suzanne. En principio, podrían salir a la venta unas 5.000 entradas.

Fuentes de la organización confirmaron ayer que el acuerdo para celebrar el concierto en Zaragoza "es total y está cerrado", si bien falta "la firma", hecho que podría haber llevado a Doctor Music a no incluir de momento el nombre de la capital aragonesa entre las ciudades de la gira.

Después de quince años sin pisar un escenario, Leonard Cohen ofreció en 2008 una gira mundial en la que repasó las canciones más emblemáticas de su larga carrera, un recorrido que ha quedado recogido en un DVD que, acompañado de dos cedés, salió al mercado el pasado martes con el título de Live in London. El disco incluye 26 temas y recupera clásicos como Hallelujah o Suzanne, pasando por Dance me to the end of love o First we take Manhattan.

El regreso a los escenarios del artista canadiense en 2007 se produjo tras una sonada estafa por parte de su ex representante y amante esporádica, Kelly Lynch mientras el músico estaba de retiro en un monasterio budista. Según explica Sony, Kelly Lynch "se llevó más de cinco millones de dólares que el artista guardaba para su retiro, dejándole sólo 150.000 dólares en su cuenta bancaria". Como para no volver.

  
BUSCAR EN NJ: