Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas obras de Monzalbarba dan el pistoletazo de salida
Redacción (NJ) (Apr 03, 2009) Aragón
El Fondo Estatal de Inversión Local ya ha llegado de manera efectiva a Zaragoza. La primera acometida con partidas estatales ha comenzado a ejecutarse este jueves en el barrio rural de Monzalbarba con la renovación y peatonalización de la calle Arco. Los 168 proyectos de la ciudad van a suponer la ocupación de más 4.000 trabajadores.

Las obras del Fondo Estatal de Inversión Local han dado este jueves su pistoletazo de salida con la renovación y peatonalización de la calle Arco del barrio rural de Monzalbarba. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, junto con el consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, ha visitado la zona para conocer de primera mano los trabajos que se están realizando en la primera obra con fondos estatales.

Belloch ha destacado que este acto tiene un “carácter simbólico” ya que lo realmente importante son los 4.000 trabajadores que se van a emplear para acometer las 168 obras que se van a realizar en Zaragoza. “Hemos querido que la primera obra se desarrollara en un barrio rural como Monzalbarba que va a recibir 1,5 millones de euros para mejorar sus calles y para crear un nuevo consultorio médico”, ha apuntado el alcalde.

Los barrios rurales de Zaragoza van a recibir un total de 11 millones de euros de los casi 116 millones que el Gobierno de España ha otorgado a la capital aragonesa. Durante todo el mes de abril se iniciarán los trabajos de otras obras de pequeña envergadura en la ciudad ya que no será hasta comienzos del mes de mayo cuando arranquen las obras de los grandes proyectos.

El alcalde de Zaragoza ha manifestado la gran satisfacción del Ayuntamiento porque se ha conseguido el gran objetivo de este proyecto estatal: la creación de empleo. Belloch ha explicado que se va a emplear a 4.000 trabajadores de los cuales casi la mitad se encontraban en situación de desempleo. “Hemos superado con creces la previsión que se estableció en su día gracias al trabajo de los técnicos y al esfuerzo de las empresas”, ha afirmado el alcalde.

Belloch ha explicado que también se ha tenido muy en cuenta a los trabajadores autónomos a la hora de adjudicar las obras y que, en los proyectos de libre designación, también se contará con este colectivo. El alcalde ha manifestado que serán unos meses duros ya que la ciudad “se va a llenar de obras” pero que confía en la paciencia de los zaragozanos. “Al igual que sucedió cuando la Expo, los ciudadanos aceptarán las obras ya que suponen no sólo la mejora de la ciudad sino el fomento del empleo”.

  
BUSCAR EN NJ: