Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCáritas inaugura nuevo curso con una conferencia sobre La imagen de la Iglesia
Redacción (NJ) (Oct 03, 2006) Aragón
El año pasado, Cáritas organizó 58 cursos con un total de 857 matrículas. Mañana miércoles, a las 19 horas, tendrá lugar la Sesión Inaugural de los Cursos de Formación 2006-2007 de Cáritas Diocesana de Zaragoza en los locales del Centro Pignatelli (Pº Constitución, 6). Migueli (Miguel Marín), cantautor y colaborador de radio, formador en temas de acción social, comprometido con personas y causas, pronunciará una charla sobre “La imagen de la Iglesia en una sociedad dominada por los medios: una aportación desde la experiencia". La charla irá acompañada de un breve recital que quiere regalar al público de Zaragoza.

Con la sesión de mañana se inaugura un nuevo curso pastoral que cuenta con una atractiva oferta formativa para voluntarios y profesionales de Cáritas, así como de otras entidades sociales y educativas. Al acto de mañana ha confirmado su asistencia Miguel Ferrer, consejero de Servicios Sociales y Familia.

En 2005-2006, el Programa de Formación de Cáritas dirigió 58 cursos que sumaron 867 matrículas y cerca de 340 personas asistieron a las charlas que organiza a lo largo del año.

Para el presente curso, la oferta formativa de Cáritas espera contar con la participación de 900 alumnos. Incluye más de medio centenar de acciones formativas (cursos, seminarios, procesos de acompañamiento...) dirigidas a los agentes de la institución y a cuantos participan o colaboran en el campo de la intervención social y educativa. Se trata de una formación muy unida a la práctica que se imparte gracias a la colaboración de ciento cincuenta profesionales que colaboran en su Programa de Formación, bien participando como formadores, bien coordinando cursos; muchos pertenecen a diferentes departamentos de la institución y otros, a distintas entidades sociales y educativas.

Cáritas desarrolla tres líneas de formación especializada: Educación en el Tiempo Libre (la Escuela de Tiempo Libre "Servicio de Aire Libre" celebra ya 35 años formando educadores por todo Aragón), Formación Permanente del Voluntariado (son más de 1.300 los voluntarios de Cáritas Zaragoza) e Intervención Social (el "Diploma en Intervención Social en Pobreza y Exclusión" se imparte desde 1993).

Cáritas Diocesana de Zaragoza ha visto respaldada por la Universidad de Zaragoza su trayectoria académica. Algunos de sus cursos han sido reconocidos como créditos de libre elección para el alumnado de las Escuelas Universitarias de Ciencias de la Salud y de Estudios Sociales.

  
BUSCAR EN NJ: