Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFuendetodos estampa sus molinos de viento con grabados de Goya
Redacción (NJ) (Apr 02, 2009) Aragón
Con el 263 aniversario del nacimiento de Goya, Fuendetodos ha vestido sus molinos de viento con la reproducción de cuatro de Caprichos a gran escala, realizados por el pintor madrileño Juan Carlos Melero. La reivindicación del Museo del Grabado Contemporáneo y la voz de Aute han marcado este cumpleaños del pintor.

Los Caprichos de Goya “Los soplones”, “El mirón”, “Y miren qué grabe” y “Qué pico de oro” pueden apreciarse desde este lunes en la localidad natal del pintor de una manera insólita: Las torres de cuatro de los aerogeneradores situados en el parque eólico Fuendetodos I exhiben la reproducción en gran tamaño de estas obras, que se exponen en el Museo del Grabado. El autor es el reconocido artista madrileño Juan Carlos Melero.

Una iniciativa pionera en España que se ha inaugurado este lunes junto a la muestra de dibujos y estampas “La estela de Goya”, para celebrar el 263 aniversario del nacimiento del artista y los 20 años cumplidos desde la fundación del Museo del Grabado.

Así, el pequeño pueblo zaragozano se ha puesto en la vanguardia del arte. “Una vez más, somos pioneros gracias a Goya, y en esta ocasión, hemos sacado el arte a la naturaleza”, ha señalado el alcalde de Fuendetodos, Joaquín Gimeno, comentando que ya se han recibido “muchas propuestas de artistas para intervenir en los molinos, pero lo hemos hecho así porque con Goya nunca falla”.

El primer edil también ha querido subrayar el desarrollo conseguido gracias a los aerogeneradores. “Fuendetodos ha vivido y quiere vivir del mundo de la cultura y de Goya, pero desde hace cinco años con estos parques ha dado un empujón muy importante en infraestructuras y desarrollo”, ha explicado, añadiendo que “el segundo día más importante” para el pueblo, después del nacimiento del pintor, “fue la llegada de los molinos”.

Gimeno ha inaugurado este particular museo al aire libre con el director de Iberdrola Renovables en España, Víctor Manuel Rodríguez, quien ha mostrado su satisfacción por colaborar con esta propuesta. “Nunca se ha reflejado como en esta ocasión esta simbiosis, en este caso para ayudar a sacar a Goya del museo”, ha declarado.

  
BUSCAR EN NJ: