Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa nueva estación de Miraflores se abrirá sin finalizar los accesos
Redacción (NJ) (Apr 02, 2009) Aragón
ZARAGOZA Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) va a dejar otra obra a medio terminar. Los usuarios del Cercanías podrán estrenar en "pocos días" la nueva estación de Miraflores pero no tendrá acabado su acceso principal. La construcción del edificio ha terminado pero la primera planta quedará sin uso.

El edificio de dos plantas sí se ha concluido y se podrá utilizar cuando acaben los trabajos de instalación de la acometida eléctrica que proporcionará el suministro a las instalaciones, pero quedará pendiente el acceso ubicado en la planta primera, que quedará de esta manera prácticamente inutilizada.

Esta última fase se queda aplazada sine die porque, según fuentes oficiales de Zaragoza Alta Velocidad, "estos trabajos no corresponden a la sociedad pública". El proyecto incluía crear un talud a ambos lados del cajón de hormigón que cubre las vías y una elevación del terreno que alcance los ocho metros de altura hasta llegar a la puerta principal del edificio. Muestra de ello es que en la propia fachada, los paneles de granito rojo que la cubren están colocados a partir de la altura que se prevé alcanzar utilizando toneladas de tierra.

Como ya ocurriera con el túnel de salida a la A-68 o en su día con la estación de Delicias, ambos ejecutados por ZAV, por falta de financiación o de previsión en los plazos, el edificio iniciará su actividad en precario, porque ni estará acondicionado el entorno ni tampoco la conexión entre Tenor Fleta y el tercer cinturón. Este tramo le corresponde al ayuntamiento pero no lo hará, por falta de dinero, hasta el 2010.

  
BUSCAR EN NJ: