Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos principales monumentos de Teruel cuentan con nuevas cámaras de vigilancia
Redacción (NJ) (Apr 02, 2009) Aragón
Cuatro nuevas cámaras de videovigilancia velan desde este lunes por la seguridad de los principales monumentos de la capital turolense. Está previsto que hasta finales de año se instalen otras tres de este tipo en el Viaducto, en la calle San Francisco y en la Escalinata, y dos más en la Fuenfresca y en la carretera de Alcañiz.

La plaza de la Catedral, la Torre de San Martín, la calle El Salvador y la Iglesia de San Pedro son las nuevas ubicaciones elegidas para instalar las cuatro nuevas cámaras de seguridad en el Centro Histórico, que se suman a las 5 que ya existían. Esta previsto que, a lo largo de este año, se coloquen dos más para controlar el tráfico en los accesos de la ciudad y otras tres similares a las que este lunes se han estrenado y que estarán en el Viaducto, en la Escalinata y en la calle San Francisco.

Estos nuevos sistemas de videovigilancia han supuesto una inversión de 34.177,08 euros y cuentan con 4 cámaras con sus correspondientes ópticas, cada una está adecuada a la distancia y al ángulo de apertura requerido. Todas ellas disponen de una cabina de protección calefactada y foco infrarrojo, así como los soportes necesarios para ser instaladas. También se ha adquirido un videograbador IP para registrar las imágenes que ofrece la posibilidad de de conectarse a un monitor.

Las ubicaciones de estas nuevas cuatro cámaras son, la Plaza de la Catedral, para la vigilancia de la fachada de la puerta principal de la misma, la Torre de San Martín, para controlar la calle Andaquilla, la calle El Salvador, para observar el acceso a la Torre El Salvador y la Iglesia de San Pedro. Estas dos últimas transmitirán a través de microondas (Wimax), mientras que la de San Martín funciona por cable y la de calle el Salvador por fibra óptica.

Las imágenes llegarán hasta el retén de la Policía Local. Las grabaciones se conservarán en estas dependencias durante un mes. Una vez pasado este periodo, si no se han detectado infracciones y delitos, se volverán a utilizar para filmar posteriormente.

Con las imágenes emitidas, ha señalado el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, “se respetará el derecho a la intimidad de los ciudadano y no se grabarán sonidos, ni conversaciones privadas”.

  
BUSCAR EN NJ: