Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno Local aprueba ocho nuevos grandes proyectos con cargo al Fondo Estatal
Redacción (NJ) (Apr 01, 2009) Aragón
El acondicionamiento del túnel de Oliver como espacio joven y la renovación de la avenida Miguel Servet son dos ejemplos de los ocho nuevos grandes proyectos aprobados este martes por el Gobierno Local. El conjunto de estas actuaciones tiene un valor de 16,7 millones de euros y serán subvencionadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la adjudicación de ochos nuevos grandes proyectos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local valorados en 16,7 millones de euros. Con este nuevo paquete de obras son ya 92 los proyectos adjudicados y pendientes de los trámites administrativos finales previos al inicio de su ejecución.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha destacado que, para estas 92 actuaciones, las empresas contratarán 3.000 personas “lo que supone una buena noticia, que se esté mejorando la ciudad y, a su vez, se esté generando más empleo”.

Según fuentes municipales, la proyección de estas cifras en el cómputo global del Fondo corrige al alza las expectativas previstas de ocupación total y las sitúa en torno a los 4.000 trabajadores. Esta situación se explica por el carácter prioritario que se ha otorgado al criterio de ocupación laboral en proceso de adjudicación de proyectos.

Gimeno ha anunciado que las pequeñas obras comenzarán ya a finales de esta semana y que la próxima estarán adjudicados el total de los 168 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Zaragoza, que suponen un volumen de inversión en la ciudad de 115.818.180 euros.

Sin embargo, el vicealcalde ha apuntado que el conjunto de actuaciones afectará al tráfico “como consecuencia de algunos proyectos en arterias importantes como la avenida de Madrid y en Las Fuentes, que desviarán un buen número de autobuses”.

  
BUSCAR EN NJ: