Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PAED ha creado 907 puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de 69.300 euros en la provincia de Teruel
Redacción (NJ) (Apr 01, 2009) Aragón
El Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED) ha atendido en Teruel a 499 empresas y ha generado 907 empleos desde su inicio en 2004. Este martes se ha presentado en la sede de la Cámara de Comercio de Teruel la memoria que resume las actuaciones llevadas a cabo con el PAED.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asistido a la presentación de la memoria del Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED) en Teruel, una iniciativa que impulsa el Departamento de Industria del Ejecutivo autónomo y que gestiona la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, cuyo presidente Jesús Blasco ha asistido igualmente al acto.

La memoria del PAED en Teruel recoge los datos fundamentales de este programa que funciona en la provincia desde el año 2004, así como información de algunos de los proyectos empresariales que se han puesto en marcha en este tiempo, con las opiniones y experiencias de sus promotores.

Hasta este martes, el Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio ha creado 499 empresas y 907 puestos de trabajo en la provincia de Teruel. La puesta en marcha de estos negocios ha comportado una inversión de 36,4 millones de euros. La inversión media por proyecto en marcha es de 69.300 euros, por lo que se trata de negocios de pequeñas dimensiones que generan autoempleo en la mayor parte de los casos. Otros 61 proyectos ultiman los trámites de puesta en marcha, lo que permitirá crear 178 empleos adicionales.

El consejero de Industria ha señalado que el PAED ha demostrado sobradamente su validez en estos años creando puestos de trabajo estables en las tres provincias y "es un instrumento de creación de riqueza que vamos a potenciar".

En virtud de un convenio firmado por el Gobierno de Aragón y la Cámara a finales del año 2008, este programa tiene su continuidad asegurada hasta el año 2011, al igual que ocurre en las provincias de Huesca y Zaragoza. El PAED tendrá en Aragón para los próximos tres años una dotación económica de 3.180.000 euros, de los que el Departamento de Industria, Comercio y Turismo aportará 2.560.000 euros y las Cámaras los 620.000 restantes.

  
BUSCAR EN NJ: