Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de 600.000 contribuyentes aragoneses ya han pedido el borrador de la Renta
Redacción (NJ) (Apr 01, 2009) Aragón
Un total de 609.718 contribuyentes aragoneses ya han pedido el borrador de la Renta de 2008 a la Agencia Tributaria, lo cual supone un 5,9% más de solicitudes que en el mismo mes de el año pasado. Este miércoles 1 de abril empieza el plazo para modificar y confirmar este borrador del IRPF. Puede hacerse por Internet, teléfono, SMS o en cajeros y oficinas.

Los contribuyentes aragoneses pueden confirmar el borrador de Renta a partir de mañana miércoles, 1 de abril. Son 609.718 los habitantes de la Comunidad que han solicitado este borrador hasta la fecha, lo cual supone un un 5,9% más de peticiones que el año pasado a estas alturas.

En total, la Agencia Tributaria había recibido 15.631.609 de peticiones de borradores de Renta, lo que representa un incremento del 9,9% respecto al mismo periodo del año pasado. Ya se han enviado 2,5 millones de borradores.

El contribuyente, una vez que reciba el borrador, debe revisarlo y en su caso, lo puede completar o rectificar antes de confirmarlo. La confirmación del borrador supone la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El plazo de confirmación de borrador concluye el 30 de junio (último día de Campaña de Renta), salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, en cuyo caso el plazo acaba el 23 de junio. Las primeras devoluciones de borradores confirmados con resultado a devolver comenzarán a hacerse a partir del 16 de abril.

Una vez revisado, el borrador se puede modificar y confirmar a través de Internet en www.agenciatributaria.es, mediante SMS al 5025 sólo para confirmaciones, por teléfono en el 901 200 345 y en cajeros automáticos y oficinas bancarias.

Cuando el contribuyente solicita el borrador, la Agencia Tributaria analiza sus circunstancias y, si reúne las condiciones fijadas por ley, envía el borrador por correo al domicilio del contribuyente, excepto si éste lo solicitó por Internet con certificado de usuario, en cuyo caso accederá al mismo a través del ordenador. En el caso de que no le corresponda el borrador, la Agencia Tributaria siempre le remitirá los datos fiscales para ayudarle en la confección de su declaración. El borrador y los datos fiscales se pueden solicitar hasta el 23 de junio. Hay que tener en cuenta que los datos que se incluyen proceden de información facilitada por terceros (pagadores, entidades...).

Una vez que se reciba el borrador hace falta revisarlo. Este año se ha incluido en las cartas que acompañan al borrador algunos de las circunstancias que pueden no recogerse en el borrador para que el contribuyente las tenga en cuenta a la hora de revisarlo. Las que pueden ser más habituales son: cuotas sindicales, circunstancias personales y familiares, y temas relacionados con la vivienda (referencia catastral, adquisición, alquiler y cuenta vivienda).

  
BUSCAR EN NJ: