Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
25
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos zaragozanos no tendrán que pagar más por el agua
Redacción (NJ) (Apr 01, 2009) Aragón
ZGZ Los zaragozanos no tendrán que pagar más por el agua de boca aunque ésta provenga del embalse de La Loteta mientras no esté concluido el recrecimiento de Yesa. Sólo cuando esta obra se haya ejecutado por completo, el agua que llegue a Zaragoza y a su área metropolitana será “cien por cien” del Pirineo y sólo entonces los zaragozanos verán incrementada la tarifa porque también se aumentará la calidad del agua.

Así lo ha asegurado este lunes el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que ha acompañado a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, durante la visita que ha realizado al embalse de La Loteta. También han estado presentes el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, y su homólogo en Las Cortes, Francisco Pina, además de una amplia representación del Ejecutivo autonómico y de la Delegación del Gobierno.

El embalse, que ya se encuentra en su segunda fase de llenado, podría comenzar a suministrar agua de boca a los zaragozanos este verano, aunque siempre de forma provisional hasta que esté totalmente lleno. No obstante, Belloch ha dejado claro que este suministro no va suponer una subida en el recibo del agua, ya que todavía no será exclusivamente de Yesa.

“El punto de vista del Ayuntamiento es que no se debe modificar el recibo del agua salvo cuando realmente tengamos el agua de calidad de los Pirineos, lo cual supone el momento justo en que concluya el recrecimiento de Yesa y consiguientemente el cien por cien del agua sea agua de calidad”, ha dicho. Hasta entonces, “no hay motivo” para modificar la tarifa.

  
BUSCAR EN NJ: