Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl miércoles se inician los desvíos del tráfico y del bus urbano en el entorno del Puente de Piedra
Redacción (NJ) (Mar 31, 2009) Aragón
A partir del miércoles 1 de abril comenzarán los desvíos de tráfico y de los autobuses urbanos con motivo de las obras del entorno del Balcón de San Lázaro. Estos nuevos itinerarios, que serán imprescindibles para poder acometer los trabajos de esta zona de la ribera del Ebro, afectarán a las líneas 35, 39, 50, N2 y N7.

A partir del miércoles 1 de abril comenzarán los desvíos de tráfico y de los autobuses urbanos con motivo de las obras del entorno del Balcón de San Lázaro. Estos nuevos itinerarios, que han sido acordados con la Junta de Distrito y con las asociaciones vecinales, serán imprescindibles para poder acometer los trabajos de esta zona de la ribera del Ebro. Los desvíos afectarán a las líneas 35, 39, 50, N2 y N7.

El miércoles, a partir de las 11.00 horas, serán cortadas al tráfico las calles Cecilio Navarro, Avenida de Cataluña, Matilde Sangüesa, Sobrarbe y el acceso a Sixto Celorrio. El proceso se hará durante la mañana del día 1 de abril de manera progresiva y como primera medida, se cortará el tráfico de la calle Cecilio Navarro procedente de la Avenida Puente del Pilar, y que será desviado por la calle Puente de Tablas a la calle Jesús.

Las líneas 25 y 50 del autobús urbano se desviarán por las calles Bielsa, Matilde Sangüesa, Ruiz Castillo y Sobrarbe. Estas calles estarán señalizadas, desde este lunes, con “prohibido parada” y “paso bus”, en concreto zonas de las calles Matilde Sangüesa, Ruiz Castillo y Sobrarbe.

Además, se destaparán los paneles con la nueva señalización y se modificarán los semáforos de la calle Estación, puesto que se invertirá la circulación en dicha calle. Será entonces cuando se cortará y vallará la Avenida de Cataluña. El tráfico se desviará por la calle Estación. El acceso a la residencia de la tercera edad y al parking de Mercadona se realizará desde Matilde Sangüesa, mientras que la salida será hacia Sobrarbe.

En la calle Sobrarbe, a la altura de Ruiz Castillo, se añadirá un carril más sentido salida (eliminado uno en sentido centro) para que pueda girar el autobús urbano. Finalmente, se cortará Sixto Celorrio, invirtiendo un tramo de esta calle desde Ricardo del Arco hacia García Arista, para dar acceso a los garajes y a esta última calle.

Como es habitual en una obra de estas características, el Ayuntamiento recomienda a todos los usuarios del vehículo privado eviten, en la medida de lo posible, circular por el entorno. Asimismo, se recomienda el uso del transporte urbano para los desplazamientos.

  
BUSCAR EN NJ: