Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Departamento de Salud y Consumo llama a los niños participar en el Programa de Salud Bucodental
Redacción (NJ) (Mar 31, 2009) Aragón
Un total de 1.450.00 euros es la cantidad que el Departamento de Salud y Consumo ha destinado al Programa de Salud Bucodental. Este año podrán beneficiarse del programa más de 58.000 niños con edades comprendidas entre los seis y los diecisiete años. Esta mañana se ha firmado el convenio vigente desde el año 2005.

Este lunes, la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, y el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, Luis Rasal, han renovado la firma del convenio sobre el Programa de Salud Bucodental que durante el pasado año 2008 benefició a más de 24.000 niños aragoneses. En total, 1.450.000 euros ha sido la cantidad que el Departamento de Salud y Consumo ha destinado a esta iniciativa que se instauró en 2005.

Este programa va destinado a todos los niños aragoneses con edades comprendidas entre los seis y los diecisiete años. Éste incluye, de manera gratuita, una revisión anual así como consejos preventivos y, en caso de ser necesario, el tratamiento necesario que revista la patología. En los últimos años ha aumentado tanto el número de niños, que con regularidad hacen uso de este programa, a la vez que el número de especialistas odontológicos. La Comunidad presenta un total de veinticuatro centros, incluyendo el nuevo Centro de Salud de Teruel. Asimismo, los niños que presenten algún tipo de discapacidad serán atendidos en el Hospital San Juan de Dios.

“La cobertura durante el pasado año fue de un 54,2% de la población diana”, ha destacado la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno. También, ésta ha resaltado que “hay algo menos de la mitad de los niños susceptibles de entrar al programa que se quedan fuera. Esto se debe a dos motivos fundamentales; por un lado la sanidad privada y por otro, y lo que es peor, porque no vayan al dentista por ninguna de las dos vías”.

El presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, Luis Rasal, ha comentado que “con este programa también queremos animar a los niños a que acudan al dentista con regularidad para evitar problemas futuros de salud”.

  
BUSCAR EN NJ: