Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón impulsa con Ibercaja, CAI y Fundear el desarrollo de estudios y actuaciones territoriales
Redacción (NJ) (Mar 30, 2009) Aragón
El Gobierno de Aragón, Ibercaja, CAI y Fundear han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar estudios y actuaciones relacionadas con Aragón durante 2009. El objetivo de este convenio es tener un mejor conocimiento de la realidad territorial aragonesa y contribuir a una mejor vertebración de las Comunidad.

El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Ibercaja, la CAI y la Fundación Economía Aragonesa (Fundear) impulsan, a través de un convenio de colaboración, el desarrollo de estudios y actuaciones territoriales sobre Aragón durante este 2009.

El objetivo es el desarrollo de estudios territoriales especializados llevados a cabo por profesionales de prestigio para tener un mejor conocimiento de la realidad aragonesa y favorecer su divulgación entre la población con la finalidad de conseguir un adecuado desarrollo local y una correcta vertebración del territorio. Para la ejecución de estas actuaciones, Ibercaja y CAI aportan 150.000 euros cada una.

Asimismo, Fundear realizará durante el año de vigencia del convenio una serie de actuaciones entre las que se encuentran la publicación del Anuario de las Comarca de Aragón 2010. Una publicación que como en años anteriores recogerá informes monográficos variados sobre la evolución socioeconómica de cada una de las comarcas. El objetivo es introducir la referencia comarcal en todos los informes o debate sobre la economía aragonesa y ofrecer un informe con valor científico al que puedan recurrir los estudiosos de la economía aragonesa.

Por otro lado, colaborará en la prestación de apoyo técnico para la implantación del Observatorio de las Comarcas de Aragón y del Plan Localidad de modernización de Administración Local entre otras medidas.

  
BUSCAR EN NJ: