Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
29
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos comerciantes de Tarazona apuestan por la continuidad de su junta para seguir desarrollando sus proyectos
Redacción (NJ) (Mar 30, 2009) Aragón
La Asociación de Comerciantes de Tarazona mantiene su junta del último año y Ana Vicente volverá a ser su presidenta. Este respaldo permitirá a la asociación continuar con sus actuaciones de promoción y la puesta en marcha de nuevas acciones como la apuesta por las buenas prácticas medioambientales o una feria del stock.

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) cuenta con 220 socios que acaban de decidir que Ana Vicente siga siendo su presidenta. Aunque hay algunas bajas, el resto de la junta también se mantiene, lo que viene a fortalecer la labor realizada por relanzar el comercio en la ciudad en los últimos meses.

La nueva junta directiva está presidida por Ana Vicente y cuenta con la vicepresidencia de Montserrat Calvo. Marisol Utrilla es la secretaria y Lucas Granero el nuevo tesorero, en sustitución de Laura Baigorri. La formación de la Junta es uno de los puntos que se ha cambiado en la renovación del estatuto. Así, según el documento aprobado en 1988, era obligatoria una formación de 10 miembros más el presidente. Ahora, se transforma en un mínimo de cinco y un máximo de 10, porque según Ana Vicente "se adapta a la realidad de la asociación".

"Aunque todos lo hacemos con mucha satisfacción es un sacrificio que se hace fuera de tus horas de trabajo, así que con el cambio conseguimos que haya menos gente y que los cargos se renueven mucho más a menudo. Gracias a la rotación podrán venir ideas más frescas y más nuevas", dice la presidenta de la ACT.

Es el tercer año en que Ana Vicente está al frente de la asociación. "La verdad es que se agradece que las personas que asisten a la asamblea te den el respaldo para poder seguir haciendo proyectos y continuar un añito más", confiesa la comerciante turiasonense.

Desde la ACT ya se plantean iniciativas para desarrollar a lo largo de este año. "Vamos a seguir con los programas de calidad, ya que el objetivo de la asociación en un plazo de unos cinco años es que todos los establecimientos socios tengan el certificado de calidad en el pequeño comercio. También seguiremos con el mantenimiento de la página web, y potenciaremos la venta electrónica", relata Ana Vicente.

Lo que es seguro es que no faltarán proyectos ya consolidados, como el sorteo de los 6.000 euros o el premio al primer bebé del año, "ya que estos sorteos que a la gente les gusta se van a seguir haciendo".

También se anuncian proyectos implicados con el medio ambiente, como la edición de bolsas de papel para los socios con el fin de reducir el uso de plástico o la organización de una Feria del Stock dirigida a los comercios de moda y complementos de la ciudad. Por otro lado, se reforzarán las propuestas de formación para asociados a través de un próximo curso de manipulador de alimentos, un curso de e-comercio, un ciclo de escaparatismo y un convenio con el IES Tubalcaín para la consecución de títulos oficiales.

  
BUSCAR EN NJ: