Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Guardia Civil desarticula dos grupos que robaban en la Ribera Alta del Ebro
Redacción (NJ) (Mar 30, 2009) Aragón
Seis personas pertenecientes a dos grupos delictivos fueron detenidas esta semana en la comarca de la Ribera Alta del Ebro por varios delitos, entre ellos robo con fuerza y estafa, cometidos entre los meses de enero y marzo, según informaron ayer fuentes de la Comandancia de Zaragoza.

Las intervenciones de los agentes del puesto de la Guardia Civil de Gallur encaminadas a la desarticulación de estos dos grupos se efectuaron en dos fases, entre los días 24 y 26 de marzo.

En la primera de ellas, se esclarecieron tres delitos de robo con fuerza y uno de hurto cometidos a lo largo del mes de marzo en una caseta de campo, una báscula de pesaje municipal y en las instalaciones de un campo de tiro, en los términos municipales de Gallur y Boquiñeni.

Según las mismas fuentes, los autores empleaban un alto grado de violencia y formaban un grupo estructurado y especializado en la ejecución de este tipo de delitos.

Los detenidos fueron identificados como M. H. M., de 47 años; J. C. P. H., de 30. y M. C. G., de 40, todos ellos naturales de Zaragoza y con residencia en Gallur.

En la segunda fase de la operación, llevada a cabo el pasado jueves, se procedió a la detención de otras tres personas como presuntas autoras de tres robos con fuerza en interior de vehículos en Gallur y Boquiñeni, un delito de estafa en Tauste y una falta de hurto en una estación de servicio de Pedrola. Entre los robos destaca el de un bolso que contenía una tarjeta de crédito que los autores, tras descifrar la clave, usaron para sacar 1.600 euros.

Los detenidos, los cuales reconocieron ser los autores materiales de estos hechos, son P. G. A., de 32 años y vecino de Boquiñeni; A. C. B. y R. G. C., ambos de 22 años, naturales de Zaragoza y con domicilio en Tauste.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo esta semana a dos jóvenes de 24 y 29 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un chalé de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva, que fue cometido el pasado 4 de marzo. Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los delincuentes sustrajeron gran cantidad de muebles, radiadores de aluminio y herramientas.

  
BUSCAR EN NJ: