Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn total de 140 corredores, participan en la primera prueba de la Transmonegrina
Redacción (NJ) (Mar 30, 2009) Aragón
La segunda edición de la Transmonegrina, pruebas de BTT organizadas por la Comarca de Los Monegros ha comenzado con buen pie. En su primera jornada ha contado con un total de 140 inscritos que, tras sufrir los rigores de la carrera, han disfrutado de una multitudinaria comida en la localidad de Monegrillo.

Récord de participación este domingo en Monegrillo en la primera prueba de la Transmonegrina 2009, Pruebas de BTT no competitivas organizadas por la Comarca de Los Monegros, en colaboración con los ayuntamientos por los que transcurren las etapas y las asociaciones de ciclistas de cada localidad. Han participado un total de 140 corredores, lo que supone un excelente registro ya que dobla los inscritos de la edición de 2008.

La prueba, de nivel medio, contaba con dos recorridos según la preparación de los participantes: uno corto de 30 kilómetros y otro largo de 55 kilómetros. Los corredores han comenzado atacando la subida de la Estiba y siguiendo el barranco han llegado al mirador de La Gabardera y Torreventosa, donde se han separado las rutas. Por un lado, la opción corta ha descendido el impresionante barranco del Buchal hasta Monegrillo.

La opción larga ha atravesado diez kilómetros de desniveles atravesando varios barrancos, hasta el vertiginoso descenso en Farlete. El camino ha seguido hasta la ermita de San Benito y ha vuelto a través de la Val de Santana a Monegrillo.

Los corredores, procedentes de diversos lugares de Aragón y con excelente representación monegrina, han disfrutado de un gran ambiente que ha tenido como colofón la comida popular en Monegrillo.

La organización espera que la alta participación se repita en las próximas pruebas que serán en Lanaja (19 de abril), Sena (17 de mayo), Tardienta (28 de junio), Castejón de Monegros (5 de julio), Grañén (19 de julio) y Alcubierre (2 de agosto).

  
BUSCAR EN NJ: