Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza se apaga contra el cambio climático
Redacción (NJ) (Mar 30, 2009) Aragón
La Hora del Planeta organizada por WWF ha sembrado de oscuridad la capital aragonesa en protesta contra el cambio climático. Edificios tan singulares como el Palacio de la Aljafería, la plaza del Pilar, el Ayuntamiento, el Paraninfo o el edificio central de Ibercaja han secundado esta particular reivindicación a escala mundial.

Una hora a oscuras para luchar contra el cambio climático. Esta sencilla y simbólica premisa ha conseguido sumir en tinieblas edificios tan singulares de la capital aragonesa como el Palacio de la Aljafería, la plaza del Pilar, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Paraninfo de la Universidad o el edificio central de Ibercaja.

Como suele ser habitual en este tipo de reivindicaciones, el seguimiento en Zaragoza ha sido dispar y mientras unos apagaban sus luces -concienciados con la lucha contra el cambio climático- otros seguían haciendo vida normal y no eran pocos los bares y restaurantes que hacían su particular "agosto". Como en otras ocasiones, los mayores efectos de esta reivindicación se han notado en los grandes edificios de la capital y no han sido pocos los zaragozanos que se han acercado hasta la plaza del Pilar para ver literalmente como ésta desaparecía ante sus ojos. Finalmente, y por seguridad, se han dejado encendidas la mitad de las farolas de la plaza del Pilar, lo que ha deslucido un poco este acto simbólico.

En la ciudad de Huesca, esta iniciativa apoyada por el Ayuntamiento oscense, ha consistido en el apagado de las luces de la Plaza de Navarra, la fachada del edificio del Círculo Oscense y la fachada del Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca.

WWF planteó este "apagón" para que fuera el evento de participación masiva más importante del mundo, que ya cuenta con la participación de 2.450 ciudades. El objetivo final de la Hora del Planeta ha sido el de sensibilizar a la población sobre la amenaza del cambio climático y demostrar que es posible la acción, tanto de forma global como individual. La campaña ha recordado que pequeños cambios en la vida diaria, como reemplazar las bombillas por luces fluorescentes o reducir el consumo energético, también son cruciales.

Algunos de los monumentos españoles que también han secundado la Hora del Planeta han sido: el museo Guggenheim, en Bilbao, la Sagrada Familia, la Pedrera de Caixa Cataluña y la Torre Agbar, en Barcelona, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real y el Congreso de los Diputados, en Madrid, el Acueducto y la Catedral, en Segovia, la Giralda y la Torre del Oro, en Sevilla, la Alhambra, en Granada, así como el Ayuntamiento y el Palau de la Música, en Valencia.

  
BUSCAR EN NJ: