Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBSH pone fin a 14 meses de conflicto con un preacuerdo sobre el convenio
Redacción (NJ) (Mar 29, 2009) Aragón
Tras catorce meses de tensas negociaciones, la empresa y el comité de BSH alcanzaron ayer un preacuerdo sobre el convenio colectivo de la empresa para el periodo 2008-2010, que afecta a 1.578 trabajadores./b>

Gracias a este entendimiento, logrado con la mediación del director general de Trabajo, Antonio Alastrué, también se pactó finalmente el expediente de regulación de empleo (ERE) de 46 días de la planta de La Cartuja. El mismo ajuste ya fue aprobado el pasado lunes por la autoridad laboral --en este caso, sin acuerdo entre las partes-- para la factoría zaragozana de Montañana.

El principal punto de desencuentro había sido hasta ahora el relativo al absentismo laboral. Finalmente, según el preacuerdo, esta cuestión no se modificaría en el nuevo convenio. Sin embargo, ambas partes han establecido la creación de una comisión formada por la empresa y representantes de los trabajadores para analizar las causas de la falta de asistencia al trabajo y fijar medidas para reducir los actuales registros de absentismo. Además, se contemplan varias primas de productividad.

Otra de las novedades es que el convenio incluiría siete días de flexibilidad laboral que la empresa podría aplicar en función de las necesidades productivas y cumpliendo determinados plazos de aviso.

En el punto de las vacaciones, ambas partes han convenido que una de las cuatro semanas festivas --hasta ahora siempre se disfrutaban en verano-- se podría asignar en Navidad, Semana Santo o el mismo periodo estival.

  
BUSCAR EN NJ: