Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
29
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBelloch mantendrá el ferial de Valdespartera
Redacción (NJ) (Mar 29, 2009) Aragón
El recinto ferial de Zaragoza se mantendrá en Valdespartera, pero no tendrá utilización plena durante todo el año hasta que este barrio al sur de la ciudad no esté habitado por completo por sus 30.000 vecinos

Así lo confirmó el alcalde Juan Alberto Belloch en sesión plenaria en respuesta a una moción del PP que pedía aclaraciones al primer edil por la duplicidad de recintos en la ciudad y exigía agilizar los equipamientos deportivos de Valdespartera.

El consejero de Grandes Proyectos y Cultura, Jerónimo Blasco, apostó por que tanto las fiestas del Pilar como los grandes eventos y festivales continúen en este espacio en el que se invirtieron más de seis millones de euros la pasada legislatura. Blasco consideró que esta apuesta es perfectamente compatible con la reserva de 3.000 metros cuadrados para celebrar espectáculos en el entorno del parque del agua. Todos los grupos municipales apoyaron la mejora de las zonas verdes de Valdespartera.

La moción del PP se votó por separado en sus tres puntos, lo que provocó una cierta confusión entre los socialistas porque el sentido del voto de Blasco no coincidía con el del teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón. En el salón de plenos, la partida la ganó Anadón.

A pesar de que la sesión plenaria se prolongó durante casi seis horas, en Urbanismo el debate principal se centró en el rechazo a la colocación de una antena de telefonía móvil en el paseo Constitución, mientras que en Servicios Públicos se dio el visto bueno a la ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas. En Economía y Hacienda se repasó de nuevo la liquidación del 2008 y la mayor parte del debate se centró en las catorce mociones presentadas por los grupos de la oposición.

  
BUSCAR EN NJ: