Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos ciudadanos serán encuestados para analizar hábitos de movilidad
Redacción (NJ) (Mar 29, 2009) Aragón
Miles de encuestas a ciudadanos para saber cómo reordenar el transporte público urbano cuando empiece a funcionar el tranvía en Zaragoza.

Este es el cometido de un trabajo de campo que encargará el Consorcio de Transportes de Zaragoza y para el que se destinarán 100.000 euros. Será el presupuesto con el que contará la empresa a la que se adjudique el concurso público y que tendrá, por otra parte, un plazo máximo de seis semanas para extraer conclusiones.

"El objetivo es ir tomando datos concretos sobre las costumbres de movilidad de las personas que suelen utilizar el transporte urbano para utilizarlo a la hora de adoptar decisiones sobre los cambios a introducir cuando esté funcionando el tranvía", explicó ayer Antonio González, gerente del Consorcio. Por eso se intentará obtener una descripción amplia que incluirá "dónde viven, dónde trabajan o a qué lugares suelen ir". Además, este tipo de estudios se han realizado en otras ocasiones pero "conviene actualizarlos".

El diseño de la reordenación definitiva será un proceso que puede durar "más de un año", por lo que este trabajo de campo será un "punto de partida" para empezar a trabajar, analizando los datos que se obtengan para ver la influencia que pueden tener los cambios.

Por otra parte, el Consorcio sigue trabajando en la implantación de nuevos servicios en las líneas de autobús del área metropolitana de Zaragoza. Ya ha ampliado las frecuencias de tres líneas y espera estrenar cuatro más durante el mes de abril, "antes de Semana no", apuntó González. Al mismo tiempo se deberá definir las zonas en las que se dividirá el entorno y las tarifas a aplicar en cada una de ellas. Aunque eso será para "finales de mayo".

  
BUSCAR EN NJ: