Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl CPS organiza la conferencia “Globalización y democracia”
Redacción (NJ) (Oct 03, 2006) Aragón
El día 4 de octubre a las 18.00 horas se celebrará en la Sala de Grados del Edificio Torres Quevedo del Centro Politécnico Superior (CPS) de la Universidad de Zaragoza (UZ) el Ateneo número 134 con la conferencia “Globalización y democracia”. La conferencia será impartida por Ángel Cristóbal Montes, catedrático de Derecho Civil (Profesor Emérito) de la Universidad de Zaragoza y diputado a las Cortes de Aragón. La presentación correrá a cargo de José María Gimeno, profesor titular de Derecho Administrativo y Decano de la Facultad de Derecho (Universidad de Zaragoza).

La expresión "Globalización y Democracia" comprende dos términos que no resulta fácil interrelacionarlos y ponerlos a operar de manera conjunta. Mediante el primero, globalización, se hace referencia a un fenómeno de nuestros días económico, social y cultural; mediante el segundo, democracia, nos adentramos en un campo eminentemente político, de vieja estirpe y variadas connotaciones. Su conjunción e hipotética interacción suscita todo un mundo de relaciones, influencias recíprocas y líneas de conflicto, difícil, pero lleno de sugerencias y captaciones: y de singular importancia en nuestro tiempo.

El Ateneo del CPS es una actividad cultural del Centro Politécnico Superior iniciada en marzo de 1996 y organizado en colaboración con la Cátedra Samca y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A). El objetivo del Ateneo es constituir un foro abierto a la presentación y debate de ideas sobre ciencia y técnica, pensamiento científico, ciencias humanas y sociales, etc. Los ponentes invitados al Ateneo son personalidades destacadas del mundo universitario, cultural, empresarial o institucional y especialistas de primer nivel en el tema objeto de la sesión. La entrada a las sesiones del Ateneo del CPS es libre y a ellas están invitadas cuantas personas lo deseen tanto de dentro como de fuera de la comunidad universitaria.

  
BUSCAR EN NJ: