Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Aragón“El segundo trasplante ha sido un éxito”
Redacción (NJ) (Mar 27, 2009) Aragón
El pasado día 20 de marzo José Carlos Galera abandonó el hospital de Minneápolis (EE. UU.), en el que llevaba ingresado cerca de un mes, todavía sin saber cuáles eran los resultados de sus últimas análiticas. Unas pruebas definitivas para conocer cómo había ido el segundo trasplante de médula, al que el pequeño tuvo que someterse.

Todo apuntaba a que el segunda trasplante iba a ser un éxito, “Había pasado unos días con fiebre, pero la medicación le hizo efecto enseguida.

Antes de salir del hospital nos dijeron que el 96% del ADN de nuestro hijo era de la médula nueva”, cuenta Eva Lázaro, madre del pequeño zaragozano. “Aún así quisimos ser prudentes porque en el primer trasplante las cosas, sobre todo al principio, iban muy bien y, finalmente los resultados fueron malos”.

En aquella ocasión, como ya publicó Heraldo Abierto el pasado 15 de enero, el porcentaje de nuevas células descendió, en tan solo unos días, del 58% al 9%. “Lo pasamos muy mal, porque no lo esperábamos y fue bastante duro”, apunta Lázaro.

“Tuvimos que volver a partir de cero. Nuevas sesiones de quimio, el ingreso en el hospital y un nuevo trasplante... Ya llevábamos tres meses fuera de casa y entonces se nos hizo muy cuesta arriba”, apunta Eva Lázaro.

  
BUSCAR EN NJ: