Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
2
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de 7.600 escolares zaragozanos conocen la música clásica en el Auditorio
Redacción (NJ) (Mar 26, 2009) Aragón
Más de 7.600 niños zaragozanos de entre ocho y trece años abarrotan estos días el Auditorio de Zaragoza para aprender música clásica en vivo.

La décimo tercera edición de los Conciertos Pedagógicos del Auditorio de Zaragoza ha comenzado este miércoles con la presencia de más de 2.000 escolares de la ciudad. Hasta el viernes, más de 7.000 niños de entre ocho y trece años disfrutarán de los recitales, que este año tratan sobre la relación entre “La música y la magia”.

Así, el programa, que se ha realizado en colaboración con el Servicio de Educación del Ayuntamiento, ha contado con Javi el Mago, además de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza-Grupo Enigma. Ésta interpreta “fragmentos musicales clásicos mezclados con fragmentos más asequibles y directos, que están acostumbrados a escuchar”, ha explicado el director de la formación, Juan José Olivares.

“La flauta mágica” de Mozart, “La bella durmiente” de Tchaikovsky, la sinfónica “La Bella y la Bestia” de Alan Menken, utilizada en la película de Disney; o la sinfónica “Harry Potter” de John Williams, banda sonora del film, son algunas de las piezas que los jóvenes pueden escuchar estos días “para que puedan aproximarse a la idea de lo que es la música”, ha dicho Olivares.

Con la ayuda de un grupo de pedagogos apoyados por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza y con un presentador, se explican cada obra, cómo surgió, lo que implica y cómo escucharla. Además, los alumnos trabajan, antes de concierto, sobre una guía didáctica con los pormenores de las piezas.

El programa culminará el sábado 28 de marzo con una sesión abierta al público, en la que se espera que los pequeños animen a sus padres a acudir. “Hay una intención de que los niños vengan al Auditorio y lo conozcan”, ha destacado su gerente, Miguel Ángel Tapia.

  
BUSCAR EN NJ: