Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónTarazona promociona ‘Tierras del Moncayo’
Redacción (NJ) (Mar 25, 2009) Aragón
En mayo comenzará el festival ‘Tierras del Moncayo’, que este 2009 mantendrá todas sus ferias con las mismas temáticas. La Comarca de Tarazona trabajará para que alguna de las ferias sea declarada de Interés Turístico Regional.

Con la llegada de la primavera, vuelve el festival ‘Tierras del Moncayo’. En mayo comenzará el ‘festival de festivales’ con la feria del dance de Grisel, y hasta el otoño las citas se sucederán mes a mes por todos los municipios del somontano del Moncayo. Pero, además, este año la Comarca de Tarazona trabajará para que alguna de las ferias sea de Interés Turístico Regional.

“Queremos colaborar especialmente con las ferias que desde el propio municipio se potencian y colaboran los propios vecinos, que es lo que hace que sea algo genuino y diferente a lo demás”, afirma Alberto Mesa. Según el vicepresidente comarcal, “Lituénigo y Trasmoz –dedicadas a los oficios perdidos y la brujería, respectivamente- son las ferias con más afluencia de visitantes y eso que son el mismo día”.

El objetivo de la institución es ofrecer “colaboración técnica y económica” con aquellos municipios que tengan la posibilidad de conseguir que sus ferias sean catalogadas como Fiestas de Interés Turístico Regional. “Pensamos que uno de los municipios que pueden conseguirlo es Lituénigo, por ese compromiso de los vecinos y porque muestran las tradiciones”, comenta.

Mesa opina que “el resto de municipios tenemos que ir en esa misma línea”. Actualmente, en la comarca de Tarazona y el Moncayo hay varias fiestas declaradas de Interés Turístico Regional. En Tarazona, además del Cipotegato, está la Semana Santa; y en Novallas, el encierro andando. Además, el Pesaje de los Niños de Lituénigo también cuenta con este reconocimiento.

  
BUSCAR EN NJ: