Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn total de 1.200 personas se incorporarán a la Administración General en 2009
Redacción (NJ) (Mar 24, 2009) Aragón
La Oferta Pública de Empleo para el año 2009 es de sólo 713 plazas pero a lo largo de este ejercicio se incorporarán a la Administración General 1.200 personas al convocarse los concursos de ofertas de años anteriores.

La Oferta Pública de Empleo de la Comunidad va a ser este año de sólo 713 plazas, de las que 511 se enmarcan dentro del sistema educativo. Sin embargo, el director general de la Función Pública, Antonio Brun, ha explicado en la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón que este año se incorporarán a la Administración 1.200 personas. Para ello, se han acelerado la convocatoria de concursos de plazas pendientes de ejercicios anteriores.

Brun ha defendido la política del Gobierno en esta materia, que ha permitido aumentar el cuerpo de funcionarios de la Comunidad de los cerca de 9.000 que lo componían en 1989 a los más de 45.000 de la actualidad; es decir, se ha multiplicado por cinco en dos décadas. El aumento del autogobierno es, en gran parte, responsable de este fuerte incremento.

De todas formas, el director general ha admitido problemas, sobre todo, en la cuestión de la periodicidad en que se convocan los concursos de esa oferta, algo que se ha logrado este año, con el objetivo de “la reducción de la tasa de temporalidad y promover la estabilidad laboral en un momento de difícil coyuntura económica”. No obstante, ha incidido que sólo en el sector educativo se ha cumplido con la periodicidad anual y Brun ha señalado que al Ejecutivo le gustaría “que la oferta pública incorpore toda la oferta y se produzca en el primer periodo del año”.

De todas maneras, ha recordado que el plazo de ejecución media en la Unión Europea es de tres años y ha incidido en la necesidad de tomar todas las garantías legales para que la Función Pública no pierda legitimidad

  
BUSCAR EN NJ: