Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónASES impulsa la creación de puestos de trabajo con la renovación del convenio Laboralia
Redacción (NJ) (Mar 24, 2009) Aragón
La Asociación Aragonesa de Sociedades Laborales ha renovado con el INAEM el convenio Laboralia, que incentiva y apoya a los posibles emprendedores en su carrera. Sus peticiones se han multiplicado.

La Asociación Aragonesa de Sociedades Laborales (ASES) ha renovado con el INAEM, y por octavo año consecutivo, su convenio Laboralia. Se trata de un acuerdo con el que se pretende dar un nuevo impulso a los emprendedores aragoneses “en un momento donde las empresas de economía social se presentan como una opción interesante para encontrar trabajo”.

Así se ha explicado la directora gerente del INAEM, Ana Bermúdez, en la firma del convenio acontecida este lunes junto al presidente de ASES, Eduardo Romero, y al gerente de la Asociación, José María Andrés Navarrete. El proyecto Laboralia surge tras el convenio de colaboración entre ambas entidades en 2001, para la promoción, asesoramiento y tutoría de nuevos emprendedores y empresas laborales, y tiene como objetivo favorecer el autoempleo y las empresas de economía social como elementos potenciales que contribuyan eficazmente a la creación de empleo estable y al crecimiento económico de Aragón.

El nuevo convenio, cuyo presupuesto no se ha aumentado “por el recorte general que se ha realizado en la Administración por la crisis”, ha explicado Bermúdez, aparece en una coyuntura económica proclive para su dinamización. Como ha explicado Romero, “las empresas de economía social amortiguan mejor los efectos de la crisis y este convenio ayuda a que podemos seguir guiando su creación y tutorizando su evolución”.

La directora gerente del INAEM ha loado las virtudes de Laboralia “como incentivo para el dinamismo” de la cantidad de desempleados que hay actualmente. Ha comentado que “la economía social es una opción interesante de autoempleo, que puede ayudar a encauzar” la situación laboral aragonesa, por lo que el convenio “se va a seguir prorrogando”.

  
BUSCAR EN NJ: