Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama confía en que funcione el nuevo plan bancario
Redacción (NJ) (Mar 24, 2009) Internacional
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho que su equipo económico "confía firmemente" en que el nuevo plan de socorro bancario reactivará el crédito. El Departamento del Tesoro de EEUU ha presentado un programa que permitirá comprar a la banca sus inversiones fallidas conocidas como "activos tóxicos", relacionadas en su mayoría con el mercado inmobiliario, por un importe de hasta un billón de dólares.

En declaraciones formuladas al mediodía en la Casa Blanca, el presidente Obama ha dicho que confía en que el plan presentado por Geithner reactivará el crédito, que se encuentra constreñido tanto para los hogares como para las empresas grandes y pequeñas.

Desde que se restringió el crédito en septiembre pasado, la economía de Estados Unidos ha perdido millones de puestos de trabajo, y la contracción de la actividad económica ha sido la más notable en décadas.

"Hemos trabajado en varios frentes durante las últimas semanas con el propósito principal de estabilizar el sistema financiero para que los bancos reanuden los préstamos, para que funcionen otra vez los mercados secundarios", ha dicho Obama.

Esto es necesario para "que las familias consigan los préstamos básicos para el consumo, los préstamos para la compra de automóviles, los préstamos estudiantiles", ha añadido. "Es necesario para que las empresas pequeñas puedan financiarse y para que pongamos en movimiento la economía nuevamente".

Según el presidente "ya empiezan a verse rayos de esperanza en el mercado de la vivienda, donde puede haber comenzado la estabilización".

El llamado Programa Público y Privado de Inversión, como se ha denominado al plan, arrancará con una contribución de 75.000 a 100.000 millones de dólares del gobierno federal, procedentes del plan de socorro financiero que aprobó el Congreso en octubre pasado.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ha idcho que se espera que esa iniciativa genere, con la participación de inversores privados, al menos 500.000 millones de dólares en poder adquisitivo para la compra de préstamos hipotecarios y títulos de préstamos hipotecarios.

  
BUSCAR EN NJ: