Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPanticosa bate su récord de esquiadores a un mes del cierre y en plena crisis
Redacción (NJ) (Mar 23, 2009) Aragón
pistas Familiar, con una amplia zona de aprendizaje y con un trato exquisito a sus clientes. Esta es la estrategia de Panticosa, el camino que ha decidido seguir la pequeña de Aramón en el Pirineo.

Y ya está cosechando sus frutos. La estación, a la que la sombra del cierre ha atemorizado en alguna ocasión, ha batido su récord de afluencia este año, el de la crisis, y todavía le queda un mes de andadura.

Hasta el pasado 17 de marzo habían disfrutado de sus pistas 112.000 esquiadores, un 10% más que los 102.000 de finales de los noventa, hasta ahora su mejor dato. "Es el mejor de nuestros 39 años de historia en cuanto a todo: afluencia e ingresos", relató Roberto Morales, director del complejo panticuto, quien hizo hincapié en que han conseguido batir su récord en un año difícil.

"Todos los centros invernales han estado abiertos y con la crisis la gente se ha repartido. Si tenemos estos buenos resultados es que hemos hecho bien los deberes", relató. El director de Panticosa no ocultó que su apuesta es la de una estación familiar, fácil de controlar y en la que se cuida mucho a los niños, "porque tenemos muchos", añadió. Pero no se quedó ahí, insistió en que los números, en los que todavía pueden sumar más en este mes que queda de temporada, demuestran que "la estación tiene todavía recorrido".

De momento, a corto plazo, todavía queda un mes y la cifra de los 112.000 puede superarse ya que a ella habrá que sumar los turistas que han pasado durante este puente de San José, muy concurrido en todo el Pirineo. "El sábado fue el día que más afluencia tuvimos", reconoció Jesús Agustín, responsable comercial de Panticosa.

La imagen se repitió en el resto de centros altoaragoneses, en los que viernes y sábado fueron los días más concurridos. "Tuvimos los párquines llenos y los coches llegaban hasta la frontera", relató Andrés Pita, de Astún, quien reconoció que ayer bajó un poco la afluencia. También en Candanchú se llenó el sábado el aparcamiento de la Pista Grande y en la urbanización no cabía ni un coche más. "La estación ha estado abierta al cien por cien y la bajada de temperaturas ha permitido mantener bien la nieve. Ha sido un puente muy bueno", dijo Fernando Valero, responsable de Comunicación de Candanchú.

Formigal también conquistó con sus más de 125 kilómetros esquiables y Cerler no fue menos. Jaime Río, responsable Comercial, explicó que la afluencia en el puente fue "buena" y que además, a partir de los 2.000 metros, "la nieve estaba estupenda".

Pero ninguno de los cuatro quiso hacer un balance de la temporada. No obstante, tanto Candanchú como Astún aseguraron que sus cifras estarán en torno a las de la campaña 2005-2006, una de las mejores y en las que entre las dos sumaron 600.000 usuarios.

  
BUSCAR EN NJ: