Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa alcaldesa de La Muela declara durante cuatro horas ante el juez
Redacción (NJ) (Mar 23, 2009) Aragón
La alcaldesa de La Muela está "cansada" tras declarar ante el juez y "tranquila porque es inocente", según su abogado. María Victoria Pinilla está inculpada en una presunta red de corrupción urbanística.

Javier Notivoli, el abogado de la alcaldesa, comentó que el juez, Alfredo José Lajusticia, le ha formulado "muchísimas preguntas", a las que Pinilla "ha contestado con firmeza". Desde las 21.00 horas siguió declarando otro de los imputados, el constructor zaragozano Julián de Miguel, propietario de la empresa Aragón Navarra. Por último, declarará el esposo de Pinilla, Juan Antonio Embarba.

El arquitecto municipal de La Muela, Francisco Núñez del Castillo, y Carmelo Aured, primo de la alcaldesa, María Victoria Pinilla, han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez de La Almunia que investiga la trama de corrupción urbanística en el municipio zaragozano.

En la noche del sábado, el secretario del Ayuntamiento de La Muela, Luis Ruiz, y un empresario de esta localidad, Vicente Rodrigo López, quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado.

De las 19 personas detenidas, dos de ellas se encuentran en prisión, el concejal de La Muela, Juan Carlos Rodrigo Rodrigo Vela, por los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, fraude y exacciones ilegales.

También, el empresario madrileño José Carlos Fernández, al que el Ministerio Fiscal, en su calificación, considera responsable de los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, y falsedad documental.

Víctor Embarba Pinilla, hijo de la alcaldesa; el escolta del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Antonio Royo Velilla, y su madre María Jesús Velilla, se encuentran en libertad con cargos, al igual que otros cuatro empresarios. Otros dos empresarios que fueron detenidos salieron en libertad el jueves tras declarar ante la Policía.

  
BUSCAR EN NJ: