Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUn niño peruano sobrevive a con un varilla atravesándole el ojo
Redacción (NJ) (Mar 22, 2009) Internacional
A un niño peruano, la varilla metálica de un juguete le entró por el ojo y le atravesó la cabeza

Afortunadamente el hierro no tocó el cerebro y los médicos le han salvado la vida.

A sus 4 años, Juan Mateo, se recupera en un hospital de Perú, después de que le extrajesen una vara que le atravesaba el cráneo.

El niño estaba jugando cuando se cayó sobre un camión de plástico y se clavó en el ojo la pieza metálica que unía las ruedas del juguete. El padre recuerda que cuando fue a cogerle tenía una llanta en el ojo y le llevó corriendo al hospital.

Allí hicieron las radiografías en las que se se aprecia cómo la vara de 12 centímetros ha atravesado el ojo, pasando muy cerca del cerebro, pero sin llegar a tocarlo.

Los médicos realizaron primero una operación virtual, para analizar cómo acceder al hierro sin generar daños. Después vino la intervención quirúrgica, que duró dos horas. El médico aseguró que esperaba que en cuatro semanas el pequeño pudiera regresar a la escuela.

El niño está estable aunque los médicos no descartan que pueda tener alguna secuela como pérdida de visión o estrabismo.

  
BUSCAR EN NJ: