Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl gobierno español explica a EEUU la retirada de tropas de Kosovo
Redacción (NJ) (Mar 22, 2009) Internacional
El Gobierno español ha explicado personalmente a la Administración Obama las "razones" que le han llevado a retirar las tropas de Kosovo, y afirma haber encontrado una posición "comprensiva y constructiva", después de que EEUU se mostrara "profundamente decepcionado" por la decisión.

El secretario general de la Presidencia, Bernardino León, se ha entrevistado en Washington con el asesor de Seguridad Nacional, James Jones, uno de los hombres de más confianza de Barack Obama.

Tras la explicación, el general Jones ha trasladado a León su comprensión y su determinación a "pasar página", para que este asunto "no deje ninguna huella en la relación bilateral".

"Es un tema que, explicado con tranquilidad y con todo tipo de detalles, se entiende perfectamente", ha dicho León.

"Me he encontrado una reacción muy positiva y muy comprensiva. Ambos hemos pasado página, y podemos seguir avanzando en nuestra relación constructiva", asegura.

El representante español ha explicado a Jones que detrás de la decisión de retirar las tropas hay una cuestión de "coherencia" con la postura de España, que no reconoce la independencia del autoproclamado estado.

Decepción en EEUU

El Gobierno estadounidense se había mostrado "profundamente decepcionado" por la decisión de España de retirar su contingente de la Misión de la OTAN en Kosovo (KFOR), según había anunciado el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood.

  
BUSCAR EN NJ: