Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa FABZ pide más carriles bus en las Fiestas del Pilar
Redacción (NJ) (Oct 02, 2006) Aragón
Bus urbanoLa Federación de Barrios apoya el cierre al tráfico de la calle Don Jaime durante el Pilar, y reclama medidas eficaces para mantener las frecuencias de las líneas de bus afectadas mediante carriles bus extraordinarios. Desde la FABZ se apoya el cierre del trafico en la calle Don Jaime, durante las festividades del a patrona de Zaragoza. Pero recalcan que las líneas de bus urbano afectadas, tienen que mantener su frecuencia. Proponen para ello la habilitación de carriles bus en los tramos más problemáticos, y vigilancia policial para asegurar la fluidez del tráfico.

Desde la federación se quiere comunicar que las restricciones al tráfico privado siempre, en su opinión, es una noticia bien recibida ya que aumenta la habitabilidad de nuestras calles, la tranquilidad, seguridad y calidad de vida. Además, en el caso de las fiestas del Pilar, recuerdan que evita el colapso total del tráfico y el caos.

A pesar de la alegría por esta mejora de la movilidad ciudadana, desde la asociación zaragozana también explican que se debe acompañas de alternativas mediante el transporte público que garanticen la movilidad de los ciudadanos y visitantes. Y esta pasa por incrementar los buses en servicio, y asegurar mediante carriles bus su fluidez y frecuencias.

Ya que si no lo único que se conseguiría es un mayor número de autobuses, pero que quedarían atascados en zonas de mucho trafico, ayudando a producir congestiones, más que aliviar la carga de movimientos en las calles zaragozanas.

  
BUSCAR EN NJ: