Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos alérgicos ya pueden conocer el nivel de polen de Zaragoza por sms
Redacción (NJ) (Mar 20, 2009) Aragón
El Ayuntamiento activa la información polínica diaria a través del móvil. Por quinto año se lleva a cabo este proyecto que permite al usuario conocer el nivel de concentración de polen de la planta determinada que le afecta. En estos días las plantas con nivel significativo de polinización son el ciprés, el chopo y los plátanos de paseo.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto de nuevo en marcha por quinto año consecutivo el servicio de información puntual y diario a través del teléfono móvil sobre el nivel polínico de la ciudad, en el que se incluye información de 16 plantas y del que disfrutan ya 1.143 usuarios. Las plantas que comienzan a tener un nivel significativo de polinización son los cipreses, los chopos y los plátanos de paseo.

El usuario puede suscribirse a este servicio o bien de forma gratuita en la web del Ayuntamiento (www.zaragoza.es) o bien enviando un mensaje corto (SMS) con su teléfono móvil al número 5010 con la frase 'Z ALTA POLEN' seguido del nombre de la planta sobre la que quiere información. Esta activación a través del móvil tiene un coste único de 0,30 € en concepto de alta –el resto de los mensajes que reciba con la información son gratuitos-.

El ciudadano podrá seleccionar hasta 16 plantas distintas sobre las que desea información puntual o diaria: morera, roble, olivo, plátano, ortiga, cenizo, maleza, encina, parietaria, pino, gramíneas, cupresaceas (ciprés, tuyas y enebros), llantenes y chopo.

La información sobre la concentración polínica de cada una de estas plantas se actualizará diariamente a través de la estación aeróbica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza. Y se enviarán los datos al usuario mediante un mensaje corto de texto gratuito por cada una de las plantas a las que se haya suscrito entre las 9:00 y las 9:30 horas de lunes a viernes.

El objetivo del servicio, que se incluye en el programa 'Ciudad Móvil', es establecer una relación más cercana, dinámica y bidireccional entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. No en vano, la información polínica es una de las más demandadas a través de la web municipal.

  
BUSCAR EN NJ: