Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl mundo árabe prepara un nuevo desembarco en el fútbol europeo
Redacción (NJ) (Mar 20, 2009) Internacional
Tras el desembarco del jeque Al-Fahim en el Manchester City, el Betis podría ser el siguiente en recibir una inyección de petrodólares. Manuel Ruiz de Lopera ha recibido una oferta de Humaid Bin Rashid Al Nuaimi para la adquisición del paquete mayoritario de las acciones de la entidad.

El interés de los jeques árabes por los equipos de fútbol no es nuevo, es más, cada vez es mayor. El caso más llamativo y reciente ocurrió en la Premier League, competición en la que un equipo de mitad de tabla, el Manchester City, podría terminar convirtiéndose, en el caso de que se lleve a cabo una buena gestión, en un coloso europeo prácticamente de la noche a la mañana.

El jeque Al-Fahim se hizo con el control del club inglés y comenzó su obra. Sin apenas tiempo para plantear una buena estrategia de cara al mercado de fichajes, debido a que no quedaba demasiado para que éste se cerrara, se lanzó a la contratación de un jugador mediático, cuya contratación significase un salto tanto en el terreno deportivo como en el del prestigio.

Por las circunstancias y sus problemas con el Real Madrid, el elegido fue Robinho. La relación entre el brasileño y el conjunto merengue estaba en su peor momento por el asunto Cristiano Ronaldo. Se especulaba con que la entidad presidida por Ramón Calderón no dudaría en vender al astro carioca en el caso del que el portugués aterrizase en el Bernabéu.

Finalmente, tras estar apunto de hacer las maletas para irse a Londres a jugar al Chelsea, el Manchester City ofreció 42 millones de euros y se hizo con sus servicios. Tras la contratación del hasta ese momento madridista, el equipo inglés realizó ofertas millonarias por otros jugadores de renombre como el también brasileño Kaká, pero en esas ocasiones el prestigio supero al dinero.

Ahora es la Liga española la que podría recibir a un millonario árabe con ganas de divertirse y de tener influencia en el deporte rey. Manuel Ruiz de Lopera recibió una cuantiosa oferta para el traspaso de sus acciones del Betis al emir Humaid Bin Rashid Al Nuaimi.

El máximo dirigente verdiblanco recibió hace aproximadamente un mes en su domicilio de Marbella, en Málaga, a un representante del emir, que le trasladó el interés por hacerse con la mayoría de acciones del conjunto andaluz.

Sin embargo, el dirigente no pudo responder a la oferta inicial de este miembro de la realeza, de alrededor de 90 millones de euros, ya que pocos días después fue ingresado en un hospital a causa de una pleuropericarditis aguda.

Pronto se sabrá si el fútbol abrirá sus puertas de nuevo al mundo árabe. El Betis podría se la entrada para éste en España. Después quién sabe si el deporte que más pasiones levanta en Europa se convierte en un 'juguete' de los 'reyes' del petróleo.

  
BUSCAR EN NJ: