Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalArranca la cumbre de Primavera de la UE sin nuevas medidas de impulso económico
Redacción (NJ) (Mar 20, 2009) Internacional
Los líderes de la Unión Europea se reúnen hoy y mañana para analizar la situación económica y consensuar su posición de cara a la próxima cumbre del G-20 en Londres, aunque ya han dejado claro que por el momento descartan adoptar nuevas medidas de impulso fiscal, como pide Estados Unidos.

La canciller alemana, Angela Merkel, cuyo país es la primera economía de la Unión, ha subrayado que antes de aprobar nuevas iniciativas, "hay que esperar a ver qué efecto han tenido las que hemos aprobado".

Merkel ha trazado, además, una línea muy clara al advertir de que sólo apoyará nuevos proyectos de inversión con cargo al presupuesto comunitario para combatir la crisis si se desarrollan en 2009 ó 2010.

El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, también ha rechazado que hagan falta más medidas de reactivación: "no estoy de acuerdo en contestar positivamente a la solicitud de EEUU de un segundo paquete".

Desde la Comisión Europea, su presidente, José Manuel Durao Barroso, ha instado a los Veintisiete a concentrarse en la aplicación de las iniciativas ya pactadas y decidir más adelante si hacen falta otras adicionales.

Los mandatarios europeos insisten en que la UE ya ha hecho un esfuerzo muy cuantioso contra la crisis, que cifran en casi el 4% del PIB comunitario entre 2009 y 2010, incluidos los llamados estabilizadores automáticos, que reflejan el aumento del gasto público debido a la caída de la actividad -por el mayor gasto en desempleo y servicios sociales-.

  
BUSCAR EN NJ: