Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFomento evita el cierre del anillo verde de la ciudad en La Cartuja
Redacción (NJ) (Mar 19, 2009) Aragón
El anillo verde de Zaragoza se quedará sin cerrar en el tramo de La Cartuja porque el Ministerio de Fomento no autoriza ninguna actuación en el único punto que es de su competencia del corredor que iba a enlazar el Ebro con el Canal Imperial

El proyecto redactado desde hace meses, que sacó a concurso público la Diputación Provincial de Zaragoza en otoño y que adjudicó a finales de noviembre se tuvo que detener en el momento que se iban a iniciar los trabajos. ¿Por qué? Porque los técnicos de Fomento informaron de la prohibición de abrir ningún paso peatonal o ciclista en la rotonda que da acceso a La Cartuja.

Por esta razón, el camino peatonal, que debía estar concluído en enero del 2009, ha estado paralizado desde antes de comenzar los trabajos, obligando a los técnicos responsables de la DPZ a hacer un modificado que han terminado esta semana. Aún así, la obra no se podrá iniciar hasta obtener el correspondiente visado de las administraciones, por lo que "en un plazo de una o dos semanas" se prevé empezar a trabajar en este tramo.

Así lo esperan en la DPZ para que, a pesar del retraso acumulado, pueda abrirse al público en breve. "Es perfectamente posible porque, aunque el plazo previsto en el concurso era de poco más de mes y medio, la contratista lo redujo en su oferta a 15 días", explicaron los responsables del proyecto, quienes señalaron además que "se terminará para Semana Santa".

  
BUSCAR EN NJ: