Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMartín: "Las cesiones a Arcosur han sido gratuitas"
Redacción (NJ) (Mar 19, 2009) Aragón
Un informe de los servicios jurídicos municipales reconoce que no había motivos de nulidad para estimar el recurso interpuesto por los promotores de Arcosur contra el Ayuntamiento de Zaragoza

Así lo denunció ayer el portavoz de Chunta Aragonesista, Juan Martín, quien reiteró que "las cesiones a los promotores han sido gratuitas". En opinión del portavoz nacionalista, el recurso solo ha servido para "encubrir una negociación" y para que los promotores de esta macrourbanización de más de 23.000 viviendas al sur de Zaragoza se ahorren "decenas de millones de euros".

Martín hizo ayer estas declaraciones después de que el Gobierno de Zaragoza resolviese el lunes el recurso y aceptase que la junta de compensación asumiese oficialmente las cartas negociadas con el equipo de gobierno PSOE-PAR. Según este acuerdo, los promotores destinarán hasta tres millones para la construcción de dos puentes que conectarán con Valdefierro y la preinstalación de la recogida neumática de basura, pero no el arreglo de la acera norte de la antigua Nacional II.

Según Martín, "Arcosur tendrá unas magníficas tuberías de basura, que se quedarán solo en eso, en tuberías porque nadie se atreverá a invertir los 30 millones que faltan para terminar la instalación de la recogida neumática". Desde Urbanismo se maneja la tesis de que sea la futura contratista la que pueda ejecutar estas obras complementarias y se garantiza que las obras de urbanización comenzarán en junio.

  
BUSCAR EN NJ: